Disciplinas Deportivas

Resultado de imagen para disciplinas deportivas

Dentro de las disciplinas deportivas que componen el programa Juegos deportivos estudiantiles se encuentran las siguientes:

Imagen relacionada- Ajedrez: Se divide en dos modalidades un torneo individual y un torneo por equipo.  El centro educativo tiene derecho a inscribir un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 5. 





Resultado de imagen para campo traviesa cr- Campo Traviesa: Pueden participar todos los estudiantes que lo deseen, para la etapa nacional solamente clasifica el primer lugar en cada una de las categorías, evento y sexo. 

Resultado de imagen para baloncesto


- Baloncesto: El centro educativo puede inscribir un mínimo de 10 y un máximo de 12 estudiantes para la categoría B y para las categorías C, D y E un mínimo de 5 y máximo 12 estudiantes.
Clasifica el equipo que gane la mayor cantidad de puntos.


Resultado de imagen para beisbol y softbol Cr
-Beisbol y Softbol: Participan las categorías B y D, en Beisbol hombres y en Softbol Mujeres. El mínimo de estudiantes inscritos para la delegación en primaria es de 14 y un máximo de 16, para la delegación de secundaria el mínimo es de 9 y el máximo de 18 estudiantes. En esta disciplina clasifica a la siguiente etapa quien gane más juegos.


Resultado de imagen para balonmano cr
-Balonmano: Esta disciplina debe tener como mínimo 7 participantes y un máximo de 12 debidamente inscritos para la categoría B, y para las categorías C,D,E el mínimo de estudiantes que se pueden inscribir corresponde a 7 y máximo 16 estudiantes.


-Futbol 7: Participa la categoría A bajo modalidad mixta y categoría B hombres y Mujeres. El centro educativo puede inscribir un mínimo de 14 estudiantes y un máximo de 16 .

Resultado de imagen para Futbol deportes estudiantiles cr

-Futlbol 11: Participan estudiantes de la Categoría C, D y E. Se pueden inscribir como mínimo 11  y máximo 20 estudiantes. El centro educativo puede inscribir un equipo de mujeres y otro de hombres por categoría.


Resultado de imagen para Futsal deportes estudiantiles cr
-Futsal: Se puede inscribir un equipo de hombres y mujeres en las categorías B, C, D y E. El mínimo de estudiantes inscritos debe ser de 10 y el máximo de 12. Clasifica a la siguiente etapa quien obtenga mayor puntaje.


Resultado de imagen para Tenis de mesa deportes estudiantiles cr
-Natación: Pueden participar todas las categorías tanto en hombres como mujeres. Solamente clasifica a la Etapa Nacional el Primer Lugar de la etapa interregional en cada categoría.


Resultado de imagen para pin pon juegos deportivos estudiantiles cr
-Tenis de Mesa: Participan todas las categorías. Únicamente clasifica a la Etapa Nacional el primer lugar, por torneo y categoría.




-Voleibol: Participan los estudiantes en las Categorías B, C, D y E, tanto en hombres como en mujeres. En la categoría B, cada Centro Educativo puede inscribir un mínimo de 8 y un máximo de 10 estudiantes. Y para las categorías C, D y E, se puede inscribir un mínimo de 6 y un máximo de 12 estudiantes. 


Resultado de imagen para voleibol deportes estudiantiles cr


Si desea conocer mas sobre las reglas de juego, entre otros aspectos de cada disciplina consulte aquí 

Comentarios